Oficina de Imagen Institucional
El complejo Santo Toribio de Mogrovejo cuenta con tres pisos. El Fundador y Gran Canciller de la UCT, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, destacó que la infraestructura consolida el crecimiento de la Universidad.
La Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI entregó a la comunidad universitaria el nuevo complejo ‘Santo Toribio de Mogrovejo’. La ceremonia estuvo a cargo del Fundador y Gran Canciller, Mons. Dr. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del CELAM.
Con una inversión que supera los cuatro millones de soles se ha construido este moderno complejo de tres pisos. En el primer piso hay amplios y renovados laboratorios al servicio de la formación de los alumnos y de la investigación, además de aulas. En el segundo piso se ubican las oficinas de atención académica, salas de reuniones para docentes y nuevas aulas totalmente equipadas. Y en el tercer piso, se ubican oficinas administrativas y nuevos laboratorios de informática y de sistemas, una nueva y totalmente equipada sala de cómputo, modernas aulas y habitaciones para hospedar a los docentes o investigadores internacionales que frecuentan nuestra Universidad.
Del mismo modo, en la construcción de este nuevo complejo educativo la UCT ha priorizado la implementación de áreas verdes, basado en el Laudato Si del Papa Francisco, que es un grito de auxilio del Sumo Pontífice en nombre de la Iglesia, un grito a Dios y al hombre posmoderno a que cuide, proteja y haga un buen uso de los recursos de la madre Tierra.
En 22 de años de creación, la UCT sigue apostando por mejorar la calidad del servicio educativo. Esta vez, a pesar de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, La UCT fortaleció su compromiso, que permitió mejorar el servicio educativo virtual y el crecimiento en infraestructura que apunta a consolidar el avance de la casa superior de estudios.
Desde 2019 la UCT está licenciada por SUNEDU, lo que garantiza las condiciones de calidad para formar los profesionales que la sociedad necesita, formados con altos estándares educativos. Es una universidad católica que brinda una formación humana integral basada en valores cristianos y que contribuye mediante la investigación e innovación al desarrollo del Perú.
Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.