En una ceremonia emotiva celebrada en la Basílica Catedral de Trujillo el sábado 22 de febrero, se realizó la toma de posesión canónica de Monseñor Alfredo Vizcarra Mori, S. J., como sétimo Arzobispo Metropolitano de Trujillo, en reemplazo de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte O. F. M., cuya renuncia al cargo -por límite de edad- fue aceptada por el Papa Francisco.
Durante la ceremonia, Mons. Rastislav Zummer, Consejero de la Nunciatura Apostólica, mostró y leyó la bula pontificia mediante la cual se oficializó el nombramiento de Mons. Vizcarra como Arzobispo de esta Iglesia particular.
Luego, se inició la Santa Misa, y en su homilía el nuevo Arzobispo manifestó que llegó a esta Arquidiócesis para servir y que continuará la obra de sus antecesores.
Mons. Vizcarra, obispos y sacerdotes oraron por las víctimas de la tragedia ocurrida en el centro comercial Real Plaza de Trujillo para que el Señor Jesús y la Santísima Virgen María protejan a los heridos, y para que el Señor conceda el descanso eterno a los fallecidos y la resignación cristiana a los familiares.
Más de 20 obispos de diversas jurisdicciones eclesiásticas del Perú, entre ellos Mons. Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, y el cardenal Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Emérito de Huancayo, estuvieron en la ceremonia de posesión canónica y la Celebración Eucarística.
Trujillo, sábado 22 de febrero de 2025
