100 corresponsales de Emaús recibieron capacitación

100 corresponsales de Emaús recibieron capacitación

Una intensa, pero provechosa jornada de integración y capacitación recibieron los 100 corresponsales parroquiales de la revista Emaús el pasado 9 de junio en el auditorio del Colegio Santa Rosa con el Primer Taller Preparatorio, denominado “Anunciadores de la Buena Nueva”.

La actividad, que se inició poco más de las 9:00 de la mañana, se realizó por cuatro horas con animación, conferencias y talleres de redacción, fotografía, periodismo y evangelización.

El director del nuevo formato Emaús, P. Jaume Benaloy se dirigió a la “red de corresponsales” de la costa y sierra de la Arquidiócesis de Trujillo y les explicó el “Perfil del Corresponsal”, asimismo, los animó a realizar un buen trabajo evangelizador desde la corresponsalía en cada una de las parroquias a las que pertenecen.

Posteriormente, se dieron a conocer la mecánica de trabajo, a cargo de los editores de Emaús y, finalmente, los talleres de redacción y fotografía impartidos por los docentes de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.

El joven Genaro Barr Jugo, corresponsal de la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de la Basílica Catedral comparte su satisfacción y compromiso:

“Me pareció interesante e impresionante las exposiciones porque pensé que iba hacer algo sencillo, sin embargo es una gran responsabilidad el hecho de ser corresponsal, ya que te toma un reto y te involucra mucho más con el trabajo de la parroquia, y darlo a conocer al resto de la Arquidiócesis” expresó al término de la jornada.

También hubo un momento para un compartir y crear un registro fotográfico grupal y personal para las respectivas credenciales, las que se entregarán en la próxima convocatoria y Misa de envío.

Cabe señalar que la Red Arquidiocesana de Corresponsales de Emaús está coordinada por el padre Willian Costa Serrano. Los que deseen hacer una consulta o sumarse a la corresponsalía pueden contactarse vía Email redcorresponsalesemaus@hotmail.com o a los teléfonos: 993415769 (RPC) / 99588913 (RPM) / 271786. Recordamos a los corresponsales registrados que el email, para el envío de información, es emaus@arzobispadodetrujillo.org.