100 confirmaciones y 400 nuevos  ministros en Pentecostés

100 confirmaciones y 400 nuevos ministros en Pentecostés

(Emaús) En el marco de la solemnidad de Pentecostés el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., confirió el sacramento de la Confirmación a 100 jóvenes de la parroquia San Patricio del distrito de Florencia de Mora, y admitió a 400 nuevos Ministros Extraordinarios (de diferentes parroquias de la Arquidiócesis) para la distribución de la Sagrada Comunión.

La ceremonia se realizó en el Coliseo del Colegio Claretiano, escenario que lució colmado de esquina a esquina por los miem-bros de los movimientos, depar-tamentos y grupos parroquiales de esta jurisdicción eclesiástica.

La animación previa a esta solemne celebración eucarística, estuvo a cargo de la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Trujillo.

Con este acto litúrgico, los nuevos Ministros Extraordinarios de la Santa Comunión asumieron un nuevo compromiso, respon-sabilidad, servicio y disponibilidad con la Iglesia y con su párroco en la distribución de la Eucaristía.

En Pentecostés se recuerda el descendimiento del Espíritu Santo sobre los apóstoles a los 50 días después de la Resurrección de Cristo. Todos los discípulos con sus siete dones, frutos y carismas emprendieron una larga y valiente evangelización por todo el mundo. (Por: Juan Andonayre – Prensa Arzobispado)