facebook twitter icon youtube256

Formación en la Fe

1º y 2º Libro de Reyes

reyesConociendo la Sagrada Escritura (IV).-  1. Generalidades.  Estos libros nos relatan cuatro siglos de la historia de Israel, en la que actúan reyes y profetas; desde el final de David (970 a.C.), cuando el pueblo era un glorioso reino, hasta la destrucción y el destierro (587 a.C.), el momento más trágico de su historia. 

Leer más...

Los dos libros de Samuel

libros de samuel1. Generalidades

Los libros de Samuel y de Reyes parecen ser una sola obra. La división en cuatro libros la hizo la traducción griega del Antiguo Testamento, que los llamó “libros de los Reinados”. La traducción latina (Vulgata) siguió la misma división y los denominó 1, 2, 3 y 4 de Reyes.

Leer más...

Santo Toribio de Mogrovejo: un padre y pastor

MOGROVEJOLa providencia de Dios permitió que en la historia de nuestra tierra peruana surgiera la figura egregia de Toribio Alfonso de Mogrovejo (1538-1606), segundo arzobispo del virreynato peruano. Su elevación al episcopado tuvo los caracteres de un llamamiento excepcional, al cual el santo prelado supo corresponder con la entrega y la oblación absoluta de un apóstol. 

Leer más...

San Valentín, Patrono y Protector de la ciudad de Trujillo

valentin¿Quién es San Valentín? San Valentín fue un sacerdote que en el siglo III ejercía su ministerio en Roma. Gobernaba entonces el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que así tenían menos ataduras.

Leer más...

Santo Tomás de Aquino, el Doctor Angélico

tomasSanto Tomás de Aquino nace en el castillo de Roccaseca (Italia) en 1225. Hijo de los condes de Aquino, recibe la primera educación religiosa y científica en la abadía de Montecasino, para pasar después a la universidad de Nápoles. Allí el contacto con fray Juan de San Juliano fue causa de que, a sus dieciséis años, frecuentara la comunidad de los hermanos predicadores.

Leer más...

Página 1 de 5


baner misa dominical

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS