​Plaza de Armas: 20 arcos y 37 alfombras ambientarán celebración del Corpus Christi Arquidiocesano

alfomrbas 2017Unidos en la alegría y la fe, las parroquias e instituciones públicas y privadas ambientarán mañana jueves, desde las 5:00 am., el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo con 20 arcos florales y 37 pomposas alfombras debidamente ordenadas, para el paso procesional del Santísimo Sacramento, en horas de la tarde, durante la Solemnidad del Corpus Christi.

Serán jóvenes y adultos los que se congregarán desde muy temprano en la Plaza de Armas para ambientarla con hermosos diseños artísticos alusivos al Cuerpo y Sangre de Cristo. Asimismo, se estará culminando el armado del estrado principal, desde donde se celebrará la Santa Misa de dicha solemnidad.

En el transcurso de la mañana, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., recorrerá cada una de las alfombras, para saludar la participación de todas las instituciones.

La celebración del Corpus Christi iniciará a las 3:00 de la tarde con cantos de animación, y a las 5: 00 pm, se dará inicio a la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M. y concelebrada por obispos invitados y todos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Posteriormente, el Santísimo Sacramento saldrá de la Basílica Catedral en su imponente anda para bendecir a todos los fieles en su recorrido procesional por el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, en medio de homenajes y cánticos festivos, rodeado por la multitud de fieles que acompañarán con amor y devoción a Cristo presente en la Eucaristía.

El Arzobispado de Trujillo ha realizado las debidas coordinaciones con la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, Cruz Roja, los Boys Scouts, miembros de centros de Salud y otras instituciones, para garantizar la debida seguridad a los fieles durante el desarrollo de la celebración religiosa.