facebook twitter icon youtube256

Arzobispo bendijo Ramos y presidió Solemne Misa

BENDICION RAMOSLa Semana más importante de la Iglesia inició en Trujillo con la Solemne bendición de Ramos, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, en el patio del Palacio Arzobispal, seguido de la procesión y santa Misa en la Basílica Catedral.


Este hecho, que significó la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, congregó a las cientos de familias en el Arzobispado y en la Basílica Catedral. Cada fiel portó con gozo su ramo y palma a la espera de la bendición.

Durante la Eucaristía, el pastor de nuestra grey señaló que esta Semana Santa será ofrecida a los damnificados y fallecidos que dejaron las torrenciales lluvias en el país.

La autoridad religiosa dijo que tenemos que rezar, pero también trabajar. “La cruz tiene dos maderas, uno vertical y uno horizontal. El primero es pedir a Dios, por los damnificados, por los fallecidos y por las familias para que el Señor les de fortaleza. El horizontal es la ayuda y la acción que nosotros podemos dar hacia ellos”.

El Arzobispo también pidió a Dios para que crezca y continúe la sensibilidad humana. “Que el Señor ilumine a las autoridades y a nosotros para reconstruir Trujillo mirando el futuro”, dijo.

Durante esta Celebración Eucarística, el Arzobispo relató la Pasión del Señor, evocando los últimos días de Cristo antes de su crucifixión en la Cruz.
Al finalizar, el pastor arquidiocesano, invitó a los fieles a participar del Solemne Vía Crucis Arquidiocesano este Martes Santo, a las 4:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de Trujillo con la sagrada imagen del Señor de los Milagros.

Bendición de Ramos en Moche.

Por la tarde el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos llegará al distrito de Moche, en donde bendecirá los ramos y acompañará en procesión a la sagrada imagen de Señor Triunfal de Moche, sobre un asno, acompañado fervorosamente por los fieles.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS