Parroquias, congregaciones religiosas y colegios albergan a damnificados por las fuertes lluvias

el milagro okRespondiendo a la convocatoria inmediata hecha por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., los ambientes parroquiales, de congregaciones religiosas e instituciones educativas de la Arquidiócesis de Trujillo vienen siendo centros de refugio de los damnificados en las zonas más devastadas por los fuertes temporales, así como la conformación de brigadas parroquiales.

Uno de los planteles es el Centro Educativo de Aplicación CEA. Juan pablo II, promovido por el Arzobispado de Trujillo, en donde se viene albergando, desde hace 12 días, a un promedio de 46 niñas damnificadas del “Hogar de La Niña”.

Con el aporte solidario de los vecinos de la Urb. Los Cedros (donde se ubica la escuela), las pequeñas reciben su alimentación, asimismo,  participan de los juegos recreativos y de los diversos talleres con los que cuenta este centro educativo. Además, son asistidas por una psicóloga y personal del Inabif.

El apoyo solidario también se deja sentir en el trabajo que realizan las diversas Congregaciones, Órdenes religiosas, Institutos de Vida Consagradas y Movimientos.

Por ejemplo, la Congregación Hermanas de la Misericordia refugia unas ocho familias que conforman un promedio de 40 personas; la Congregación Hermanas del Buen Socorro han puesto a disposición la Clínica “Madre de Cristo” para atender gratuitamente a todas las personas afectadas directamente por los huaycos, asimismo, han colocado dos puntos de auxilio en El Milagro y una brigada de médicos y enfermeras monitorean el estado de salud de los pobladores de Virgen del Socorro y Los Huertos que permanecen en sus hogares.

Parroquias acogen a damnificados.

Por su parte, los párrocos acogen en algunas de sus instalaciones a grupos de personas como es el caso de la parroquia san José de El Milagro, donde pueblan 45 damnificados en los ambientes de la Institución Educativa Papa Juan Pablo II y en la Capilla San Martín de Porres, del sector Los Cuatro Suyos, se refugian seis personas. En Ascope, la Capilla de la parroquia san Juan Bautista acoge a 15 personas; en San Pedro de Lloc, la parroquia alberga a tres familias (que lo conforman 15 personas) y la casa parroquial de Santísimo Salvador atiende a una familia.

Distribución de donativos.

Cabe señalar que la Campaña solidaria por los damnificados continúa vigente, dado las fuertes necesidades de nuestros hermanos que lo han perdido todo. Diariamente, el Arzobispado de Trujillo al igual que las brigadas parroquiales, sigue enviado donativos, que las diversas instituciones y personas de buena voluntad hacen llegar al atrio de la Basílica Catedral.