Año de la Fe

Logo Año de la FeDesde el 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013, la Iglesia Católica ha celebrado el Año de la Fe. Convocado por el Papa Benedicto XVI, ha supuesto “una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo” (Porta Fidei, 6). Sin duda, ha sido una oportunidad para:

1. Recorrer la historia de nuestra fe, rememorar el don precioso de la fe, celebrarla y confirmarla, lo cual implica un testimonio creíble y un compromiso público.
2. Profundizar en el estudio de las enseñanzas del Concilio Vaticano II.
3. Sostener y buscar profundizar las verdades de la fe.
4. Renovar nuestra conversión al Señor, único Salvador del mundo, y hacer más fuerte nuestra relación con Cristo.
5. Comprometer nuestra persona a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe.
6. Suscitar en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza.
7. Comprender de manera más profunda no sólo los contenidos de la fe sino, juntamente también con eso, el acto con el que decidimos de entregarnos totalmente y con plena libertad a Dios.
8. Intensificar el testimonio de la caridad porque la fe sin la caridad no da fruto.
¿Lo has vivido así? Demos gracias a Dios por todas las gracias recibidas y por todo lo vivido durante este Año de la Fe.

baner misa dominical