¿Cómo hablar de Dios?

nuevo logo año de la fePodemos hablar de Dios porque Él ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar con Dios es, por lo tanto, la escucha de cuanto ha dicho Dios mismo. ¡Dios ha hablado con nosotros!. Por esto, hablar de Dios requiere una familiaridad con Jesús y su Evangelio; supone nuestro conocimiento personal y una fuerte pasión de su proyecto de salvación.

El apóstol Pablo nos brinda una lección, orientada justo al centro de la fe, sobre la cuestión de “cómo hablar de Dios”, (1ªCorintios 2,1-2). Habla del Dios que ha entrado en su vida, que ha hablado con él y que hablará con nosotros, habla del Cristo crucificado y resucitado. Para hablar de Dios es necesario darle espacio, en la confianza de que es Él quien actúa en nuestra debilidad.

También en nuestro tiempo un lugar privilegiado para hablar de Dios es la familia, la primera escuela para comunicar la fe a las nuevas generaciones.

Hablar de Dios es comunicar, con fuerza y sencillez, con la palabra y la vida, lo que es esencial: el Dios de Jesucristo, ese Dios que nos ha mostrado un amor tan grande; ese Dios que pide seguirle y dejarse transformar; ese Dios que nos ha dado la Iglesia para caminar juntos. (Catequesis del Papa Benedicto XVI, Miércoles 28 de noviembre de 2012) Podrás encontrar la catequesis completa en el siguiente enlace: http://www.vatican.va/special/annus_fidei

baner misa dominical