facebook twitter icon youtube256

En Puerto Malabrigo: feligrés trascribió libros de la Biblia a mano

biblia malabrigo(Emaús) Hace dos años el sacerdote Pedro Choi Jong Hwan propuso a todos los fieles de la parroquia Virgen del Carmen de Puerto Malabrigo (al norte de Trujillo) que los fieles transcribieran la Santa Biblia en manuscrito de principio a fin. La propuesta fue lanzada con la intención de motivar la lectura de las Sagradas Escrituras. Algunos fieles iniciaron la tarea con mucha ilusión y alegría pero ninguno pudo cumplirlo en el plazo estipulado por el padre Pedro.

Un 13 de diciembre llamó a la puerta de la casa del párroco la hermana Dora Reaños Vda. de Ramos, de 78 años de edad, quien llevaba en sus manos cuatro tomos empastados (desde Génesis hasta Apocalipsis) con la tarea encomendada. Era la Biblia trascrita a puño y letra de la hermana.

El padre Pedro Choi está feliz de saber que sus palabras llegaron al corazón de sus fieles y espera que éste sea el ejemplo para que otros hermanos, que iniciaron el reto, no se desanimen y tengan la seguridad de lograrlo con mucha fe y fuerza de voluntad.

La hermana Dora recibió, como premio a su perseverancia y paciencia para transcribir la Biblia, un televisor LED de 42”. El Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos también hizo llegar su mensaje de felicitación y sus buenos deseos y bendiciones para la señora Dora.

Desde aquí queremos hacer extensiva la invitación para este encuentro con Cristo a cada uno de nuestros hermanos, sigamos el ejemplo de nuestra hermana Dorita cuya edad no le impidió completar la tarea encomendada. ¡Felicitaciones! (Corresponsal: Luggi Alvarado)


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

baner misa dominical

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS