facebook twitter icon youtube256

ESPECIAL SEMANA SANTA - Sexta Palabra

todo esta consumadoSexta Palabra: “Todo está consumado” (Por: Hna. Rocío Zapata)  "Cuando hubo gustado el vinagre dijo: Todo está consumado"(Jn). Próxima ya a la muerte vuelve a aparecer el diálogo con el Padre, y su alma se llena de nuevo de paz.

 

Sólo Cristo sabe hasta el fondo que esa voluntad del Padre es amor total,  amor misericordioso. Cristo sabe que, paralelo a su amor de hijo, tan palpable en su humanidad, hay también un dolor del Padre. Y Jesús obedece la voluntad amorosa del Padre.

Siempre obedeció, pero ahora su obediencia es máxima. De ahí la, paz profunda de quien ha obedecido, de quien sabe que el Padre está satisfecho, de quien consuela al Padre.

Sí, todo se ha cumplido, se ha realizado la redención del ser humano, ya no hay nada más, que Dios, pueda hacer por sus hijos, por amor nos amó hasta el extremo, que nos mandó a su hijo, en carne mortal, para que viviera como nosotros, que se asemejara a nosotros en todo igual menos en el pecado, ya nos lo dio todo, todo se cumplió, desde la primera hasta la última promesa de Dios.

Pero aquí hay algo importante nos queda a nosotros aceptar su redención su salvación  y  dejarnos bañar por su amor su infinito amor para poder  seguir sus huellas.

Para que esta redención entregada por Cristo, sea total en nosotros,  debemos  escuchar, obedecer buscar la voluntad del padre…

Desde el rol que desempeñas, sacerdotes, religiosos laicos autoridad Preguntémonos Señor Que quieres de mi cuál es tu voluntad en mi persona. A veces su voluntad no coincide con nuestro interés, somos capaces de dejar nuestros intereses nuestros gustos nuestras satisfacciones nuestros deseos de poder de tener por cumplir la voluntad del Padre…. al final el día de nuestra muerte no llevaremos nada, solamente llevaremos el gozo la satisfacción de haber cumplido la voluntad del padre.

"Dios, nos creó con su libre voluntad, pero no nos puede salvar sin nuestra propia ayuda, si no nos dejamos redimir, Él no nos podrá salvar."

Todo, está consumado, es el llamado a la Iglesia en todos los tiempos a seguir haciendo actual el mensaje de salvación, y actualizando la redención de Cristo.

Todo está consumado es un llamado a una Iglesia de comunión y participación, como lo es nuestro Proyecto Arquidiocesano PARE (Proyecto Arquidiocesano de Renovación y Evangelización) donde todos somos invitados e incluidos.

Ya todo lo que por parte de Dios había que hacer para darnos vida eterna, ya Jesucristo lo terminó; por eso él mismo, desde el madero de la cruz, declara con fuerte voz, "todo está cumplido”. Nada le faltó a su misión y plan redentor.

Es ahora cuando nos corresponde a nosotros actualizar en nuestras vidas y diario vivir, el mandamiento del amor, y la salvación, hacerla visible por medio del verdadero amor.

Todo se ha cumplido, anuncia el reino futuro en el que todos entraremos y estaremos juntos a Dios.

Solo Así su muerte su sacrificio por cada uno de nosotros será correspondido.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo: que el día de nuestra muerte vayamos en paz y en confianza que nuestro Buen Dios nos acogerá en su reino porque nosotros también podemos decir al igual que Cristo todo lo he cumplido.

 


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS