Este viernes se inaugura el XIX Festival Navideño de Luces y Colores, en la Plaza de Armas de Trujillo con 28 árboles

conferencia prensaCon una Misa en la  Catedral, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., este viernes, a las 6:00 pm., se dará inicio al programa de bendición e inauguración del XIX Festival Navideño de Luces y Colores, cuya edición, denominada “Paz Para Todos”, supera a grandes rasgos las de años anteriores.

“El espectáculo multicolor no sólo se vivirá en la Plaza de Armas de Trujillo con un record de 28 árboles naturales (con luces led) y artificiales debidamente iluminados, sino a lo largo del paseo peatonal del jirón Pizarro, donde se adornará con un circuito eléctrico navideño para el deleite de las familias. Asimismo, los templos Santa Ana, Santo Domingo y San Francisco colocarán sus árboles y sus respectivos nacimientos, manifestando el gozo y amor al Nacimiento del Niño Dios”, explicó en conferencia de prensa la coordinadora general, Karyna de Orbegoso, quien agregó que el evento será un “festival navideño inclusivo”, resaltando la activa participación y puesta en escena de los niños del CEBE, Santo Toribio de Mogrovejo de Florencia de Mora.

Hasta el 6 de enero (fiesta de la Epifanía del Señor), la Plaza de Armas brillará por las noches gracias al esfuerzo de las 28 empresas que iluminarán sus árboles. Adicionalmente se han sumado cerca de 20 firmas más para presentar shows artísticos durante los días que dure el festival.

Colocación del Niño.

Luego de la Santa Misa, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte junto a las autoridades en pleno y padrinos de los 28 árboles se dirigirán a la Plaza de Armas, para la colocación del Niño Jesús sobre su pesebre, diseñado por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, a las orillas del monumento a La Libertad. La ceremonia continuará con la adoración al Niño Dios, encendido de todas las luces festivas y recorrido por el paseo peatonal.

“Agradecemos a todas las instituciones y empresas que se han unido a este festival. Juntos daremos realce a esta fiesta navideña para que las familias puedan participar activamente del significado profundo de la llegada del Señor a nuestras vidas, que nace para darnos una luz de esperanza y llenarnos de su infinito amor”, expresó el vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca.

Para dar vida a la presente edición se han unido ocho instituciones a la cabeza, como son Arzobispado de Trujillo, Municipalidad Provincial de Trujillo, Diario La Industria, Hidrandina, Patronato Por Trujillo, Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Colegio de Periodistas La Libertad y Sol TV. Todos ellas se han venido reuniendo en el Arzobispado para ir detallando, paso a paso, la organización.