Seminario Mayor celebró 391º años de fundación

misa 391 años seminarioEl Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo celebró 391 años de fundación con una solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y concelebrada por el Obispo de Huaraz, Mons. Eduardo Velásquez Tarazona y sacerdotes de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas, que tienen a sus seminaristas formándose en Trujillo.

Durante la Misa, el pastor de nuestra grey agradeció a Dios por este aniversario, y pidió que este “Seminario siga siendo semillero de gracia y amor por los fieles”.

El Arzobispo resaltó las vocaciones en esta Arquidiócesis: “Hay un promedio de 80 seminaristas que viven y estudian aquí. De Trujillo hay 35 y el resto son de tres congregaciones religiosas y varias jurisdicciones eclesiásticas. Tenemos peruanos, pero también tenemos para Trujillo, vocaciones de Kenia, ellos son dos africanos, que son un gran aporte. Es un regalo de Dios”, expresó.

Monseñor adelantó que el Papa Francisco ha convocado un próximo Sínodo, en donde el Santo Padre ha unido la Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional. “Es un buen punto de reflexión, porque al final las vocaciones salen de los jóvenes”, anunció.

Consultado sobre el perfil del seminarista, resumió: “Tener interés por Jesús, por la Iglesia, por los fieles. Luego ingresar a un proceso de discernimiento vocacional, porque el sacerdocio no es una vocación profesional, sino un estado de vida”, remarcó el prelado.

Cabe señalar que en la Misa de Fiesta participaron docentes de esta casa de formación, al igual que las madrinas de los seminaristas y bienhechores. La ceremonia culminó con la tradicional fotografía, en el frontis del Seminario.