Arzobispo clausuró el Primer Congreso Internacional de Derecho Canónico

ARZOBISPO CLAUSURA CONGRESOCon una respuesta positiva del público, se clausuró el Primer Congreso Internacional de Derecho Canónico, organizado por la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, en las instalaciones del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Gran Canciller y Fundador de la mencionada Casa Superior de Estudios, Excmo. Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo.

“Expreso mi agradecimiento a cada uno de los ponentes que han compartido sus propias experiencias académicas y jurídicas, y a partir de las cuales esperamos que, cada uno de nosotros, los participantes, profundicemos sobre aquellos elementos propios del Derecho de la Iglesia”, manifestó la autoridad eclesiástica.

La última ponencia en el segundo y último día del evento internacional, estuvo a cargo del sacerdote español, doctor en Derecho Canónico y presidente del Instituto Utrunque Ius de la Universidad Lateranense de Roma, Dr. Manuel Jesús Arroba Conde, con el tema “Proceso Matrimonial Canónico”.

Reconocimiento:

Al final de la mencionada conferencia, cada expositor desfiló por la mesa principal para recibir la “Resolución Rectoral” y “Medalla de Honor”, que les otorgó la UCT Benedicto XVI, de manos de su Gran Canciller y Fundador, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Cabe señalar que este congreso contó con la participación del obispo de Huacho, Mons. Antonio Santarsiero Rosa, OSJ, del Vicario General del Obispado Castrense, Mons. Guillermo Inca Pereda, OSJ, asimismo, de sacerdotes, religiosos, religiosas, abogados, seminaristas y estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Católica de Trujillo.