Inicia celebración por 73° Aniversario de Coronación Canónica de la Virgen de la Puerta de Otuzco

CONFERENCIA aniversario virgen otuzco 73Con júbilo, el pueblo hermano de Otuzco se alista a celebrar el LXXIII (73) aniversario de la Coronación Canónica de la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

En Conferencia de Prensa, presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca, el vicario parroquial de Otuzco, el presidente de la Hermandad y mayordomo de fiesta, se adelantó que las actividades festivas iniciarán con la novena este lunes 17 de octubre con una serie de celebraciones litúrgicas en el Santuario de la “Mamita”.

El día central, jueves 27 de octubre, a las 11:00 de la mañana, se celebrará la Misa de Fiesta a los pies de la venerada imagen de la Virgen de la Puerta, y a las 3:00 pm., la Patrona del Norte del Perú saldrá en procesión sobre su María Móvil, a derramar su maternal bendición por las calles y avenidas, acompañada por miles de fieles, danzantes y bandas de música.

Como se sabe, la Coronación Pontificia, otorgada por el Papa Pío XII, el 27 de Octubre de 1943, fue en el marco de la celebración del Tercer Congreso Eucarístico Nacional y en plena segunda guerra mundial. Es por ello que se le dio el título de Patrona del Norte del Perú.