Arzobispo visita penal y anuncia Clausura del “Año de la Misericordia”, en este recinto carcelario

1El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., realizó una visita pastoral a los internos del penal El Milagro y les anunció dos acontecimientos importantes que la Iglesia realizará con ellos: Una misión arquidiocesana para el 13 y 21 del presente y la Clausura del “Año de la Misericordia”, en la Arquidiócesis de Trujillo, en este recinto penitenciario.

Acompañado del director del penal, Nilton Guevara Mendoza, del capellán, R.P. Wilmer Infantes y de la responsable de la Pastoral Carcelaria, Hrna. Rocio Zapata, el pastor de esta grey trujillana inició su recorrido pastoral por la capilla del penal, reuniéndose con reos catequistas y motivándolos a amar al prójimo, siempre en el presente, "porque la vida tiene su límite y en cualquier momento “pasaremos la frontera”. “Si no amamos, somos como un cadáver andante”, comparó.

Previa coordinación con la autoridad carcelaria, Monseñor Miguel Cabrejos anunció a los hermanos privados de su libertad la clausura del “Año de la Misericordia” en la Arquidiócesis de Trujillo, con una solemne Misa televisada en directo por Sol TV, desde este penal, el 27 de noviembre, a las 11:00 de la mañana. La noticia fue agradecida con un efusivo aplauso.

El saludo y bendición pastoral llegó también a los diversos pabellones e internos que laboran en los talleres de Cerámica, Hidroponía, Calzado y Confección, que la Pastoral Carcelaria Arquidiocesana viene promoviendo con los reos, como parte de la evangelización y resocialización.

En el despido, un interno se animó a obsequiarle al Arzobispo una hermosa vajilla de cerámica como respuesta a su ilustre visita. El mismo acto de amabilidad de repitió en el taller de Hidroponía.