Presentan programa de fiesta del Señor de los Milagros

abridoraaLa Hermandad del Señor de los Milagros y la Comunidad de Padres Dominicos, de la parroquia San Pedro Mártir de Verona (Templo Santo Domingo), presentaron en conferencia de prensa, la programación oficial de la festividad anual dedicada al culto y veneración de la imagen del Señor de los Milagros, Patrón, Jurado, Protector y Gran Benefactor de la ciudad de Trujillo.

El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, Luis Ramírez, sostuvo que “la sagrada efigie del Cristo Moreno recorrerá -como cada año- las diversas instituciones, hospitales, colegios,  así como las principales calles y avenidas derramando su paternal bendición al pueblo trujillano”.

Con Santos Dominicos

A estas procesiones se sumará la que realizará el viernes 7 de octubre en la Plaza de Armas de Trujillo desde las 4:00 pm., cuando presidida la solemne procesión de los santos dominicos peruanos (San Juan Macías, San Martin de Porres, Santa Rosa de Lima, Santo Domingo de Guzmán y la Virgen del Rosario), en el marco de los 800 años de presencia de la Orden Dominicana en la Iglesia.

“Pidamos  que este mes morado marque una huella imborrable en nuestra vida de fe y seguimiento. Que el Señor haga en cada uno de nosotros el milagro del verdadero amor por Dios y por su Iglesia, donde se despierte el deseo de seguirle fielmente en toda la vida. Que el amor a Él no solo se vista de morado, sino de todos los colores del Año Litúrgico y que Dios nos bendiga a todos y nuestra Madre la Virgen del Rosario nos acompañe en este recorrido de peregrinación al cielo”, expresó el Fray Hegel Simón O.P., párroco de la parroquia San Pedro Mártir de Verona (Templo Santo Domingo).

Recorridos procesionales:

Según el programa del mes morado, la Sagrada efigie del Cristo Crucificado iniciará su primer recorrido procesional este sábado 1 de Octubre, a las 8:30 am.,  con dirección a la Basílica Catedral, donde pernoctará para estar presente en la Misa dominical (televisada) de 11:00 am., presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

El viernes 7 de octubre el Señor de los Milagros saldrá por segunda vez de su templo, para presidir la solemne procesión de los santos dominicos peruanos, en la Plaza de Armas de Trujillo, desde las 4:00 pm.

El viernes 14 de octubre, las sagradas andas con el Señor, recorrerán los jirones: Pizarro, Orbegoso, Independencia y Bolognesi, para finalmente ingresar a su templo matriz.

El sábado 22 de Octubre las sagradas andas del Cristo de Pachacamilla iniciará su cuarta salida procesional desde las 8:30 am., con destino a la iglesia de San Pedro Nolasco, donde pernoctará para retornar al día siguiente, pasada las 9:00 am.

El lunes 31 de octubre será el último recorrido procesional del Señor de los Milagros desde las 9:00 am., hora en que partirá rumbo al templo de Mansiche, donde permanecerá hasta el día siguiente. Regresa al templo Santo Domingo, a las 8:30 am el 1 de noviembre.