Iglesia trujillana cuenta con un nuevo sacerdote y dos diáconos

NUEVO SACERDOTELa Arquidiócesis de Trujillo cuenta con un nuevo sacerdote y dos diáconos, luego que recibieran el Orden Sacerdotal y Diaconal por imposición de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, durante una emotiva celebración Eucarística, oficiada en la Basílica Catedral.

El reciente ordenado presbítero, R.P. Luis Eduardo Deza Astocondor y los diáconos: Kavuki Januarius Kyalo (natural de Kenia- África) y Elías Ismael Ramos Jaramillo, fueron formados en el Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo.

Durante el rito diaconal ambos se pusieron de rodillas y el Arzobispo les impuso las manos sobre sus cabezas para pronunciar la plegaria de ordenación y nombrarles servidores de Jesús. Ellos fueron revestido por sus familiares; y ya con toda sus ornamentas se acercaron nuevamente frente al Arzobispo para recibir el libro con los evangelios.

En tanto, el candidato al sacerdocio, de rodillas recibió la imposición de manos de Mons. Miguel y de todos los sacerdotes invitados a la solemne ceremonia.

El rito sacramental terminó con el abrazo de paz de todos los sacerdotes y diáconos, para luego proseguir con la celebración Eucarística, la que reunió además a seminaristas, amigos y familiares de los nuevos consagrados.

“Para mí el sacerdocio es el hermoso don que Dios da a algunos hombres para poder ser signo y testimonio del amor divino por la humanidad, por eso los sacerdotes somos los que continuadores de la obra de amor que Jesús inició en la última cena”, expresó el nuevo sacerdote Luis Deza al término de la Ordenación.

Esta Eucarística se celebró en la víspera por los 17° años de la toma de posesión canónica de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., como Arzobispo Metropolitano de Trujillo, siendo la Misa de Acción de Gracias mañana domingo 11 de setiembre, a las 11:00 de la mañana en la Basílica Catedral, y que será transmitida por Sol TV, canal 21 y Sol TV + de Claro TV, canal 29, Radio La Grande, en los 99.1 FM y Radio María.

INSCRíBETE