facebook twitter icon youtube256

Arzobispo reconoce labor policial en el día de Santa Rosa

santa rosasEn el Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú, de las Américas, de las Enfermeras, de las Indias y de las Filipinas, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidió la Misa de Fiesta, y se dirigió a la familia policial para reconocer la labor que realizan al frente de la institución.


“Las obras de bienestar, la Iglesia las reconoce y elogia, porque la Iglesia siempre apoya todo aquello que es preocupación, crecimiento y promoción de la persona humana y de la sociedad”, dijo la autoridad eclesiástica hoy en la Basílica Catedral, a donde también asistieron las principales autoridades políticas, civiles, militares y culturales de la ciudad y la región.


Monseñor Miguel pidió a Dios “les conceda a los miembros de la PNP sus particulares gracias, para que inspirados en su lema: “Dios, Patria y Ley, continúen sirviendo a la sociedad con espíritu generoso, a favor de la noble misión que el Perú les ha confiado, cual es la protección de los derechos ciudadanos y la defensa del orden interno que propicia la justicia, la concordia y el bienestar de los ciudadanos”.


Invocó también a Santa Rosa de Lima, ejemplo de fidelidad al Señor, para que de servicio y amor cristiano al prójimo, les alcance de María Santísima, Madre de Dios, Madre y Protectora de todos los hombres, sus particulares gracias, para que su sacrificada y extraordinaria misión se vea coronada por el imperio del orden, del servicio solidario y del bienestar de todos los ciudadanos.


Al finalizar la Solemne Misa, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú y de la Policía Nacional del Perú, para luego salir en procesión con la sagrada imagen de Santa Rosa de Lima.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS