Clero trujillano culminó su retiro anual

retiroLos sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo culminaron hoy (sábado) con éxito el retiro anual del clero, desarrollado en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” de Moche.

Los sacerdotes trujillanos, acompañados por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., permanecieron seis días compartiendo el Rezo de la Liturgia de las Horas, rezo del santo rosario, las charlas, asimismo, momentos de meditación personal, Adoración Eucarística, el diario oficio de la Santa Misa, del mismo modo, el acceso al Sacramento de la Reconciliación y el fortalecimiento de los lazos de amistad y fraternidad entre todos los sacerdotes.

Por segundo año consecutivo, el retiro anual del Clero tuvo como director espiritual al reconocido sacerdote español de la Orden de San Agustín, Fr. Luis Marín de San Martín OSA., destacando entre sus temas a la Misericordia de Dios entre nosotros.

“Fue una experiencia muy serena, tranquila y enriquecedora. En este año nos hemos centrado en el sacerdocio en el Año de la Misericordia, tema de gran interés y con una buena participación de los sacerdotes”, expresó el sacerdote agustino.

Como es sabido, el retiro es un tiempo para renovar las fuerzas físicas y espirituales que disminuyeron a los largo del año.

INSCRíBETE