facebook twitter icon youtube256

Seminaristas visitarán colegios y parroquias promoviendo la vocación sacerdotal

seminario 1Los estudiantes del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche saldrán a visitar los colegios y parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo durante la Semana Vocacional, que se realizará del 17 al 24 de Julio.


Serán 32 seminaristas de nuestra Jurisdicción Eclesiástica quienes acudirán a las instituciones educativas y grupos parroquiales para testimoniar su experiencia vocacional y aclarar algunas inquietudes que los jóvenes del cuarto y quinto de secundaria tienen sobre la vocación sacerdotal.


“Nuestra labor será ir a las aulas de las instituciones, especialmente de los últimos años de estudio, ya que es ahí donde ya el joven se cuestiona del futuro que le espera, y donde a veces ninguno se propone la vida sacerdotal, entonces nuestra tarea es ir y proponer que este estilo de vida no se la debe descartar ya que no es el joven quien lo elige, sino es un llamado de Dios, y que se deben responder generosamente”, adelantó el seminarista Carlos Cortez del Tercer año de Teología.


El rector del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, R.P. Miguel Escobar agradece de antemano la colaboración de los párrocos y directores de todos los centros educativos por brindar las facilidades a los jóvenes seminaristas en esta ardua, pero satisfactoria tarea evangelizadora.


“Quiero agradecer a los directores de los colegios y párrocos por la oportunidad que le darán a los seminaristas de poder entrar a las aulas y parroquias para compartir la experiencia vocacional con los alumnos y grupos juveniles”, expresó el rector de esta casa de formación.
Seminarista por tres días.


Tras la Semana Vocacional tendrá lugar la Convivencia Vocacional en el seminario de Moche, es decir vivir un día como seminarista, a desarrollarse del 22 al 24 de julio. Si algún joven desea participar de esta vivencia, puede comunicarse con el promotor vocacional, R.P. Edwin Pereda al RPM #996365233.

 


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS