Carta al presidente del Directorio de Latina TV

LatinaAnte la emisión de un reportaje el día de ayer en el programa periodístico Punto Final de este Canal, en el que se ha lesionado el buen nombre y el honor del Pbro. Ricardo Angulo Bazauri, el Arzobispado y el Clero de la Arquidiócesis de Trujillo se ven en la necesidad de expresar lo siguiente:

1. La dignidad de la persona humana deriva del hecho de ser creación de Dios a su imagen y semejanza. Por ello, los derechos humanos trascienden el derecho positivo, sobre todo, aquellos referidos al honor, la buena imagen y buena reputación, pues son éstos esencia de la dignidad humana.

2. Por eso, a nadie le está permitido agredir el honor y la dignidad de ninguna persona. Este hecho resulta ser execrable, debiendo por ello proscribirse de todo actuar humano.

3. Teniendo en cuenta esto, rechazamos tajantemente las imputaciones tendenciosas, falsas, sin fundamento e injuriosas vertidas irresponsablemente en el programa periodístico mencionado, que lo único que pretende es desacreditar a una persona honorable que viene realizando un trabajo importante para la Iglesia en esta Arquidiócesis hace más de 23 años.

4. Este hecho amerita que todas las personas que se sientan vulneradas en sus derechos fundamentales, deban, conforme a las prerrogativas del Estado de Derecho en el que vivimos, interponer las acciones legales correspondientes en defensa y respeto de su dignidad (Art. 1° de la Constitución Política del Perú).

5. Por ello, estamos invocando a nuestros fieles a mantener la serenidad y elevar sus oraciones en estos momentos de prueba en que la Iglesia se ve amenazada por el mal, con la única finalidad de crear un ambiente de desconfianza y confusión. Con la ayuda de las oraciones de nuestros fieles, nuestra Iglesia se verá fortalecida. Tenemos plena confianza que el mal nunca prevalecerá sobre el bien (Cf. Mt. 16,20)

Atentamente,

MONS. HIPÓLITO PURIZACA SERNAQUÉ