facebook twitter icon youtube256

Nota de Prensa Aclaratoria

Nota prensa aclaratoria ArzobispadoFrente a los hechos denunciados el día de ayer en una red social, en la que se acusa al Pbro. Fausto Dávila Ramos de compartamientos contra la moral, el Arzobispado de Trujillo al tomar conocimiento hizo un comunicado a la feligresía trujillana y pueblo en general. Hoy, en su interés de salvaguardar el bien de los fieles y la transparencia de la Iglesia en estos casos, informa  lo siguiente:

1. Que el Pbro. Fausto  Dávila Ramos no es sacerdote de la Arquidiócesis de Trujillo, y desde el 31 de mayo pasado ha sido trasladado por su comunidad religiosa, a la que pertenece, a la Jurisdicción de Huancayo.

2. Que inmediatamente al conocer los hechos, el día 06 de junio, además del Comunicado emitido por este Arzobispado, se envió una carta a su Superior Religioso para que actúe conforme al Derecho y a sus Constituciones de la Orden.

3. Que al referido Pbro. Fausto  Ramos Dávila se le han suspendido las licencias ministeriales en nuestra Jurisdicción Eclesiástica, hasta que los hechos queden del todo esclarecidos.

4. Que hemos pedido a su Superior Religioso, quien es el que tiene jurisdicción sobre él por ser sacerdote religioso y no diocesano, que de encontrar responsabilidad tome las medidas correctivas que corresponden.

Trujillo, 07 de Junio de 2016.




Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 

Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS

INSCRíBETE