Comunicado del Arzobispado

ComunicadoAnte la divulgación en las redes sociales de un video en el que se acusa al sacerdote Fausto Ramos Dávila de comportamientos reñidos con la moral y las buenas costumbres, hechos que habrían ocurrido esta madrugada, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo expresa que:

El referido sacerdote, ejerció su servicio ministerial en Trujillo hasta el 31 de Mayo del presente año, fecha en que su Orden Religiosa lo destinó a otra ciudad porque culminó el convenio de colaboración, por lo cual ya no puede celebrar ningún sacramento ni ejercer su ministerio en nuestra Arquidiócesis.
El Arzobispado de Trujillo no tiene autoridad jurídica ni pastoral sobre este sacerdote al ser miembro de una orden religiosa y al no estar trabajando actualmente en esta Arquidiócesis por estar destinado a otra Jurisdicción Eclesiástica; por lo cual, inmediatamente que se tomó conocimiento de lo publicado, se ha comunicado a sus Superiores, quienes son los que deberán tomar las acciones correspondientes ante lo sucedido.
Trujillo, 06 de Junio del 2016.
Oficina de Prensa.