Alumnos y religiosos expusieron diseños del Corpus Christi

EXPOSICIONCompartiendo las muestras de amor y cercanía a Cristo Eucaristía, niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas de Trujillo y periferia expusieron más de 300 periódicos murales alusivos al Corpus Christi, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Junto a los estudiantes, los religiosos y religiosas de las diferentes congregaciones religiosas presentaron sus trabajos pictóricos donde dieron a conocer la vida de su fundador (a) y su relación con la Santa Eucaristía. Cada exhibición estuvo acompañada de una especial motivación a los fieles para la participación de la Solemnidad del Corpus Christi, cuya celebración es este jueves 26 de mayo desde las 4:00 pm.

Como cada año, esta colorida jornada, enmarcadas en las actividades por la Semana Eucarística, recibió la visita, agradecimiento y felicitación del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., quien además impartió bendiciones y retrató el momento con todos los niños, jóvenes y adultos.

Día Central: alfombras para Corpus Christi.

Este jueves, día central de la Semana Eucarística y celebración del Corpus Christi 2016, desde las 5:00 am., más de 20 instituciones públicas y privadas iniciarán los trabajos de confección de alfombras y colocación de arcos de flores en el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo. Se trata de mostrar con creatividad, a través de diversas manifestaciones, el inmenso amor por la Eucaristía. Agradecemos a todas las personas e instituciones que se esfuerzan por dar realce a la fiesta del Señor.