Trujillo fue declarada “Ciudad Eucarística” y Arzobispo bendijo nuevas andas del Corpus Christi

andas corpusEn reconocimiento a la máxima expresión de fe, adoración y gratitud a Cristo presente en la Eucaristía, hoy en la Basílica Catedral se hizo oficial la declaración de Trujillo como “Ciudad Eucarística”, grato acontecimiento que marcó un hecho histórico para la Iglesia trujillana.

Fue durante la Eucaristía, presidida por el Arzobispo, donde el primer regidor de Trujillo, Fernando Rojas leyó el Acuerdo de Concejo N° 084 – 2016 – MPT, de fecha 18 de Mayo de 2016, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo, declara -por unanimidad- a Trujillo como “Ciudad Eucarística” y establece la Semana Eucarística, cada año entorno a la Solemnidad del Corpus Christi.

En esta misma ceremonia, en la que participaron autoridades, sacerdotes, fieles y estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. bendijo las nuevas andas que usará el Santísimo Sacramento durante la tradicional festividad del Corpus Christi en la Plaza de Armas de Trujillo.

“Como representante de la ciudad he recogido el sentir de la fe. Que sirva como ejemplo en otras ciudades que quieren instaurar las fechas y semanas dedicadas al todopoderoso”, manifestó el alcalde de Trujillo, Sr. Elidio Espinoza, al final de la Misa.

Luego de estrechar un saludo de gratitud con el burgomaestre, el pastor de la grey trujillana aprovechó la ocasión para invitar a los fieles a participar activamente de la celebración del Corpus Christi, este jueves a las 4:00 pm., en la Plaza de Armas de Trujillo.

“Iniciaremos con la Santa Misa, seguido de la procesión con estas hermosas andas llevando el Cuerpo Santísimo de nuestro Señor Jesucristo por el perímetro de la Plaza de Armas. Quedan todos invitados”, expresó el Arzobispo.