Domingo 22: Declararán a Trujillo como “Ciudad Eucarística” y bendecirán nuevas andas del Corpus Christi

plazaEn el marco de las celebraciones de la Solemnidad del Corpus Christi 2016, la Arquidiócesis de Trujillo comparte con alegría dos acontecimientos importantes e históricos para la Iglesia y para nuestra ciudad: Las nuevas andas del Santísimo Sacramento y la declaración de Trujillo como “Ciudad Eucarística”.

Mediante Acuerdo de Concejo N° 084 – 2016 – MPT, de fecha 18 de Mayo de 2016 , la Municipalidad Provincial de Trujillo, declaró -por unanimidad- a Trujillo como “Ciudad Eucarística” y estableció la Semana Eucarística, cada año entorno a la Solemnidad del Corpus Christi. “En reconocimiento a la máxima expresión de fe, adoración y gratitud de todos los cristianos católicos a Cristo presente en la Eucaristía”, señala el documento.

El acto oficial se realizará este domingo 22 de mayo, a las 11:00 am., en la Basílica Catedral con las principales autoridades de la región, de la ciudad, así como con la presencia de sacerdotes y fieles en general.

En este mismo acontecimiento se bendecirá las nuevas andas del Santísimo Sacramento, que fue adquirida para uso exclusivo de la festividad más grande de nuestra Arquidiócesis: Corpus Christi, que en este año se celebrará el jueves 26 de mayo, desde las 4:00 pm.

Al respecto, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., dijo que "los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo han contribuido generosamente para adquirir las Andas del Santísimo con su respectiva custodia".

Sostuvo que “las Andas han sido elaboradas por los artesanos Don Bosco de Chacas- Huaraz, en madera con pan de oro y adornada de bellas imágenes de Ángeles en policromía de variados colores. Estas Andas y su Custodia serán de uso exclusivo para la celebración anual del Corpus Christi”, explicó el pastor de la grey trujillana.

INSCRíBETE