facebook twitter icon youtube256

Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, Semana Eucarística y declaración de Trujillo como “Ciudad Eucarística”

arzobispo presenta nueva andaCon alegría, los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo se preparan para vivir el más grande acontecimiento de fe: El Corpus Christi, testimonio de Adoración al Señor presente en la Eucaristía, este jueves 26 de mayo desde las 3:00 pm, en la Plaza de Armas de Trujillo.


Esta fiesta multitudinaria de fe, amor y devoción marca la celebración Eucarística y el Solemne recorrido procesional con el Santísimo Sacramento por el perímetro de la Plaza Mayor, adornada, para esta ocasión, con arcos de flores y hermosas alfombras, que los fieles de instituciones públicas y privadas ofrecen con alegría al Señor.


Nueva Anda:


En Conferencia de Prensa, el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., adelantó que desde este año el Santísimo Sacramento contará con una nueva anda propia para su celebración:
“Con el deseo de resaltar esta solemnidad, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo han contribuido generosamente para adquirir el Anda del Santísimo con su respectiva custodia. El Anda ha sido elaborada por los artesanos Don Bosco de Chacas- Huaraz, en madera con pan de oro y adornada de bellas imágenes de Ángeles en policromía de variados colores. Esta Anda y su custodia serán de uso exclusivo para la celebración anual del Corpus Christi” detalló.
Entre la programación de la Semana Eucarística resalta la declaración de Trujillo como “Ciudad Eucarística”, declarado por la Municipalidad Provincial de Trujillo. El acto oficial se realizará este domingo 22 de mayo, a las 11:00 am., en la Basílica Catedral.
Del 23 al 25 de mayo se realizará el Triduo Eucarístico en todas las parroquias. Asimismo, el lunes 23 se desarrollará las “marcha motivadora” por las calles y plazas del centro histórico, animado por distintos colegios nacionales y privados.
Para el martes 24 de mayo, desde las 8:00 am., en la Plaza de Armas “los religiosos y religiosas expondrán sus periódicos murales donde darán a conocer la vida de su Fundador (a) y su relación con la Santa Eucaristía. Similar trabajo pictórico ofrecerán los estudiantes de las Instituciones Educativas.
Día Central
Las actividades del Día Central inician a las 5:00 am., con la confección de alfombras y elaboración de arcos de flores. A las 3:00 pm., inicia la animación, y a las 5:00 pm., la Santa Misa sobre un imponente estrado, presidida por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y concelebrada por los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.
Finalmente, a las 6:30 pm., en medio de homenajes y cánticos festivos, se realizará la solemne procesión con el Santísimo Sacramento por el perímetro de la Plaza de Armas. Una hora después hará su ingreso triunfal a la Basílica Catedral sobre un vistoso show de fuegos artificiales.

 


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS