Seminaristas recibieron sus albas y sotanas

albas despuesTrece jóvenes estudiantes que se forman en el Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” de Moche, recibieron sus albas y sotanas de manos del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., durante una solemne ceremonia en la Basílica Catedral.

Durante el rito de la entrega de albas y sotanas, el Arzobispo entabló un breve diálogo con ellos para confirmar públicamente su deseo de recibir esta vestidura litúrgica. Luego, el celebrante hizo la oración de bendición de las vestiduras, para proceder a la entrega y bendición de ellas sobre los estudiantes que acababan de recibir y vestir el traje litúrgico.

“Es una gran felicidad la que siento en este momento, porque he dado un paso importante en mi camino hacia el sacerdocio", dijo Pablo Mendoza, luego de recibir su alba.

El alba es la primera vestimenta sacerdotal en el inicio de su formación, y con ello podrán participar y colaborar en el altar durante las celebraciones litúrgicas. Mientras tanto, los que recibieron sotanas asumen un mayor compromiso en su formación sacerdotal.