facebook twitter icon youtube256

Arzobispo entregará albas y sotanas a 13 seminaristas

albas okEste domingo 24 de abril, en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M. entregará las albas y sotanas a 13 estudiantes que se forman en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche.


Será durante la solemne ceremonia Eucarística de “Imposición de Albas y Sotanas” que se realizará a las 11:00 de la mañana, en la víspera de la festividad de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono de la Arquidiócesis de Trujillo, cuyo día central es el 27 de abril.


De los 13 candidatos, 10 recibirán la primera vestimenta litúrgica (albas). Ocho de ellos cursan el primer ciclo de formación (Propedéutico) y dos el primer año de Filosofía. Los ocho son: Gabriel Beltrán Moreno, David Campos Aguirre, Miguel Castañeda Cabrejos, asimismo, Orlando Mendoza Chumpitaz, César Mendoza Dulanto, Alberto Mendoza Merino, Santos Plasencia Chávez y Francisco Ponce Vites. Mientras que los dos que se encuentran en Filosofía son: Benjamín Gallegos Polo y Emilio Ramírez Zelada.


La lista culmina con los 3 jóvenes que recibirán sotanas, quienes iniciaron recientemente el primer año de Teología. Ellos son: Pedro Ramírez Zelada, Rodilberto Sánchez Luna y Januarius Mulamu Kabuki.


La tradicional ceremonia congregará a toda la familia de esta casa de formación: rector, formadores, docentes y seminaristas. Asimismo, sacerdotes de la Arquidiócesis, religiosas y familiares.


El Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos invita a todos los fieles a participar de este “momento tan importante para nuestros jóvenes seminaristas, así como a orar por la perseverancia de estos hermanos nuestros”.


Formación sacerdotal:


Después de ocho años de formación en el seminario, muchos jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos del Obispo y luego son enviados a servir donde la Iglesia los necesite.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS