Detalles del Vía Crucis Arquidiocesano con el “Señor de la Piedad" de Simbal

conferencia via crucisBajo el lema: “Dios nunca se cansa de Perdonar”, este martes 22 de Marzo desde las 4:00 pm., se realizará el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano en la Plaza de Armas de Trujillo con la Sagrada Imagen del “Señor de la Piedad” de Simbal, anunció en Conferencia de Prensa el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca.

Detalló que con oraciones y cánticos penitenciales, la vía dolorosa será presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., autoridades políticas, civiles, policiales y militares. “Junto a ellos peregrinarán sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de las 74 parroquias arquidiocesanas”, adelantó.

El Vía Crucis arquidiocesano, organizado por el Arzobispado, será una manera de recordar la Pasión de Jesús, así como acompañarlo en su camino al Calvario. Esta vía dolorosa se dividirá en 14 estaciones, que serán representadas con altares diseñados en el perímetro de la Plaza de Armas. Cada estación narrará la pasión desde que Jesús es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.

La cuarta estación del Vía Crucis, en donde se dará el sublime encuentro de la Madre Santísima con su Hijo Jesucristo, se dará con la imagen de la Virgen Dolorosa de la iglesia San Francisco.

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejo Vidarte OFM., destacó el lema del Vía Crucis: “Dios nunca se cansa de Perdonar”, en alusión al “Año de la Misericordia” que ha convocado Su Santidad el Papa Francisco, para recordarnos el infinito amor que tiene Jesús por todos nosotros, que hasta entregó su propia vida para salvarnos del pecado. En ese sentido, invitó a todos los fieles a unirse en este acto penitencial propio de su misericordia”, invitó el pastor de la grey trujillana.

Llegada el “Señor de la Piedad” de Simbal.

La Sagrada Imagen del “Señor de la Piedad” de Simbal llegará mañana sábado 19 de marzo a las 7:00 pm a la Basílica Catedral, por lo que se invita a la feligresía unirse al homenaje de Bienvenida. El patrón de Simbal partirá de su templo San Juan Bautista, a las 10:00 am,. Y durante su trayecto a Trujillo recibirá sendos homenajes de las parroquias "Jesús y María" de Laredo, "El Buen Pastor" de El Porvenir, "Sagrado Corazón" de la Urbanización Los Granados y de la Capilla Santa Ana del centro histórico de Trujillo, a donde arribará a las 3:00 pm. Allí será revestido y reubicado en su anda para dirigirse en solemne procesión a la Basílica Catedral.