facebook twitter icon youtube256

Filipinas: Arzobispo de Trujillo participará del 51° Congreso Eucarístico Internacional en Cebú

filipinasNuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., ha sido especialmente invitado para participar como ponente en una de las Catequesis del 51° Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Cebú (Filipinas) los próximos 24 al 31 de este mes.


Esta importante intervención se hace posible luego que el Comité Organizador de este Congreso escogiera al Arzobispo de Trujillo para que desarrolle la catequesis “Christ in you, our hope of Glory: A Pastoral Reflection on Colossians 1: 27” (Cristo en vosotros, nuestra Esperanza de Gloria: Una reflexión pastoral sobre Colosenses 1, 27).


Se dio a conocer que la invitación a Mons. Cabrejos se hizo en atención a su amplia preparación como Doctor en Sagrada Escritura, y por haber convertido la festividad del Corpus Christi en la principal celebración católica en Trujillo y La Libertad, la misma que hoy se caracteriza por ser multitudinaria, con fervorosa participación de los fieles y gran solemnidad, alcanzando notoriedad nacional.


El Congreso Eucarístico Internacional es uno de los más importantes eventos de la Iglesia católica que tiene como especial propósito testimoniar solemnemente su amor y culto de adoración a Jesús Eucaristía y es un momento particular para que los fieles reunidos de todo el mundo reflexionen juntos y con mayor profundidad un determinado aspecto del Misterio Eucarístico en espíritu de amor y unidad.


El tema del 51º Congreso Eucarístico de Cebú es: «Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria». Tomado de la Carta de San Pablo a los Colosenses (1, 24-29) y busca resaltar el vínculo entre la Eucaristía, la misión y la esperanza cristiana, tanto en el tiempo como en la eternidad.


Al referirse a este encuentro el Santo Padre dijo "el 51 Congreso Eucarístico Internacional ofrece la oportunidad de experimentar y comprender la Eucaristía como un encuentro transformador con el Señor en su palabra y en su sacrificio de amor, para que todos puedan tener vida, y vida en abundancia".


La elección de la Ciudad de Cebú, como sede de este Congreso busca resaltar la historia de la Iglesia en Filipinas que se remonta a 1521, cuando el rey y la reina de Cebú fueron bautizados por los misioneros españoles y junto a ellos todos abrazaron la fe cristiana con notable facilidad y entusiasmo, transformando a Filipinas en el país católico más grande de Asia, con un porcentaje actual de 80 % de bautizados.


Como se sabe, Mons. Cabrejos, además de ser Arzobispo de Trujillo, actualmente es Primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS