Trujillo clausura Festival Navideño de luces con Epifanía del Señor

2Luego de 22 días, el XVIII Festival Navideño de Luces y Colores fue clausurado con la tradicional fiesta de los reyes magos del Oriente y adoración al Niño Dios en la Plaza de Armas de Trujillo.

Esta fiesta de la Epifanía del Señor congregó a miles de niños y adultos en el frontis del Arzobispado de Trujillo, a donde los magos del Oriente: Baltazar, Gaspar y Melchor llegaron cabalgando guiados por una estrella para dirigirse al pesebre, ubicado en el centro de la Plaza Mayor y adorar al Niño a quien le entregaron ofrendas de oro, incienso y mirra.

El acto de reverencia fue replicado por las autoridades en pleno apostadas en esta tradicional y colorida celebración.
El evento culminó con la bendición y repartición del “Pan de Epifanía” (8 mil porciones) entre todos los presentes, como signo de comunión.

Nacimiento.

El majestuoso Nacimiento que se elaboró en el centro de la Plaza de Armas, junto al monumento a La Libertad, fue diseñado y elaborado, una vez más, por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo. Ello concitó la admiración de miles de fieles y turistas que no dejaron de llevarse una instantánea junto a él.