Se encendieron las Luces y Colores y en la Plaza de Armas de Trujillo

festivalSe encendieron las luces y colores del décimo octavo Festival Navideño de Luces y Colores en la Plaza de Armas de Trujillo con la activa participación de sus autoridades locales, regionales y miles de niños, adultos y ancianos.

Sobre el pesebre Navideño, preparado por el Arzobispado de Trujillo en las faldas del monumento a La Libertad, ya reposa la sagrada imagen del Niño Dios, luego que fuera colocada e incensada por el pastor de la grey trujillana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., durante la ceremonia de bendición de este majestuoso nacimiento navideño.
Durante su intervención el Arzobispo agradeció el apoyo de las instituciones públicas y privadas por sacar adelante una edición más de este festival, especialmente a la señora Isabel Cerro de Burga del Diario La Industria, gestora de este evento.
En otro momento dijo que la Luz de Cristo quiso hacerse presente en nuestra historia a través de la Virgen-Madre, que con su Sí nos regaló la alegría del Evangelio y el reconocer que Dios nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo como luz para nuestras tinieblas.
La nutrida ceremonia contó con la participación del Coro de Niños de la Basílica Catedral y una tradicional marinera trujillana.
Como ya es tradición, el festival multicolor se apagará con la celebración alegórica y pictórica de la Epifanía del Señor, el 6 de enero del 2016.
Cabe resaltar que la imponente actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Diario La Industria, Hidrandina S.A. y el Arzobispado de Trujillo

INSCRíBETE