facebook twitter icon youtube256

Arzobispo bendecirá Nacimiento del Festival de Luces

2014El imponente nacimiento navideño del XVIII Festival Navideño de Luces y Colores será bendecido este domingo a las 7:00 pm., por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., durante la ceremonia de inauguración de este evento multicolor en la Plaza de Armas de Trujillo.

Así lo anunció el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué durante la Conferencia de Prensa, en la que participaron los padrinos de los árboles artificiales que adornarán el contorno de la Plaza de Armas de nuestra ciudad.


“La Iglesia y muchas instituciones venimos trabajando juntos para dar realce a esta fiesta navideña para que las familias participen activamente del significado profundo de la llegada del Señor a nuestras vidas, que llega para darnos una luz de esperanza y llenarnos de su infinito amor”, expresó el Vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca.


La programación de bendición e inauguración del Festival navideño inicia a las 7:00 pm., con la solemne Misa en la Basílica Catedral, presidida por el prelado trujillano. Tras la Eucaristía, las autoridades en pleno y fieles se dirigirán al centro de la Plaza de Armas para colocar el Niño Dios sobre su pesebre y encender las luces en todos los árboles para el deleite de niños y grandes.


La ceremonia estará matizada con el cantar de villancicos, palabras de agradecimiento de los padrinos y una tradicional marinera trujillana.

Serán más de 20 días los que iluminarán no solo el centro de la ciudad, sino los corazones de cada uno de los fieles que comparten la alegría por el Nacimiento de Nuestro Salvador.


Como ya es tradición, el festival multicolor se apagará con la celebración alegórica y pictórica de la Epifanía del Señor, el 6 de enero del 2016

Cabe destacar que este imponente evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Diario La Industria de Trujillo, Hidrandina y el Arzobispado de Trujillo.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS