Otuzco: Arzobispo presidió Misa de Fiesta de la Virgen de la Puerta

2El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, presidió la solemne Misa de Fiesta de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco con la activa participación de autoridades locales y fieles peregrinos venidos de todas partes del país.

A los pies de la “Mamita”, el prelado trujillano dijo en su homilía que “la sonrisa de Dios es también María por su ternura, su grandeza y sencillez, por su humildad y servicio, por su entrega total a Dios y por ser dispensadora de todas las gracias divinas”.

Culminada la celebración Eucaristía, el Arzobispo bendijo todos los recordatorios que los fieles alzaban con fervor. Finalmente, incensó la sagrada imagen de la “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal”, ubicada en lo alto de su hornacina.

La Misa fue concelebrada por los sacerdotes de la comunidad de los Redentoristas, quienes tienen a cargo esta Parroquia, además de sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.

Sobre las 4:00 pm., la sagrada imagen de esta advocación mariana inició su solemne recorrido procesional por las principales calles de esta ciudad andina. La peregrinación, escoltada por cientos de “Negritos”, “Gitanas” y devotos, culminó a la medianoche con su apoteósico retorno a su santuario.

INSCRíBETE