facebook twitter icon youtube256

Otuzco: Inicia Fiesta de la Virgen de la Puerta

otuzco confrencia fiestaEste viernes 4 de diciembre se inicia la fiesta y novena patronal en honor a “La Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, cuyo día central será el martes 15 de diciembre, informaron en Conferencia de Prensa los organizadores.


El Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca, motivó a fieles a participar con amor y devoción de esta fiesta mariana, que congregará a más de 100 mil peregrinos de todas partes del mundo. “juntos hagamos testimonio del inmenso amor que le tenemos a nuestra Madre Santísima, la Virgen María”, expresó el sacerdote.


MISA DE FIESTA


Para el día central, el martes 15 de diciembre, se tiene prevista la Misa de Fiesta a las 11:00 de la mañana, en el Santuario de la Virgen, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y concelebrada por sacerdotes de esta Arquidiócesis.


A las 4:00 pm será la solemne procesión con la sagrada imagen de la “Mamita” por las principales arterias de esta ciudad andina, escoltada por cientos de danzantes (“Negritos”, “Gitanas” y “Collas”) y fieles devotos ávidos por un milagro a través de su intercesión.


En esta Rueda de Prensa, desarrollada en las instalaciones del Arzobispado, la Municipalidad Provincial de Otuzco, la sociedad civil, la parroquia de Otuzco y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de la región La Libertad, presentaron la programación respecto al Turismo, Gastronomía, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, entre otros temas generados por la festividad mariana.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS