Seminario Mayor celebró 390º aniversario formando sacerdotes

390 ANIVERSARIOCon una solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., el “Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo” celebró 390 años de fundación formando sacerdotes para la Iglesia trujillana, para cuatro congregaciones religiosas y varias jurisdicciones eclesiásticas del Perú.

En su homilía, el pastor de la grey trujillana compartió con los sacerdotes y seminaristas el mensaje del Sinodo de los Obispos, en donde participó durante el mes de Octubre, en Roma:

“Es necesario una renovación de la Pastoral a la luz del Evangelio de la familia y de la enseñanza del Magisterio. Por esto, es conveniente proveer una más adecuada formación de los presbíteros, de los diáconos, de los religiosos y de las religiosas, de los catequistas y de los otros agentes pastorales, que deben promover la integración de las familias en la comunidad parroquial, sobre todo, con ocasión de los caminos de formación a la vida cristiana con orden a los sacramentos”, sostuvo.

Culminada la Eucarística, los obispos invitados de Cajamarca y Huaraz, Mons. José Carmelo y Mons. José Velásquez, respectivamente, así como los sacerdotes, religiosos, religiosas, formadores, seminaristas y laicos, se trasladaron al frontis del Seminario Mayor para la foto del recuerdo.

El Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, uno de los más grande del Perú, reúne a 140 jóvenes valiente que deseas seguir a Cristo desde su ministerios sacerdotal, previa formación de ocho años. Culminados sus estudios, ellos serán ordenados diáconos y posteriormente sacerdotes para luego servir a donde su Obispo los envíe, según la necesidad pastoral.