facebook twitter icon youtube256

Trujillo, sede del Tercer Congreso Nacional Misionero

Copia de IMG 2960Con el deseo de fortalecer la tarea misionera en el Perú, la Arquidiócesis de Trujillo, la Comisión Episcopal de Misiones y la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias han organizado el III Congreso Nacional Misionero, con el tema: Con Cristo, anunciamos la alegría del Evangelio", evento que se realizará con ponentes internacionales del 05 al 08 de noviembre del presente año, en el Coliseo del Colegio Claretiano.


Este evento estará siendo presidido por la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche, la Cruz Peregrina de los jóvenes y una réplica de la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco.


Previamente al congreso, se realizará la marcha motivadora el día jueves 5 a las 8:00 de la mañana por las calles del centro de la ciudad. Este recorrido estará dirigido por la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) y la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, donde participarán las diferentes instituciones educativas.


“Queremos ofrecer una revitalización de la Misión de la Iglesia en el Perú con un congreso nacional, a donde llegarán muchos hermanos laicos de todas las Jurisdicciones Eclesiásticas, para continuar con su compromiso como Iglesia”, expresó el Vicario General, R.P. Hipólito Purizaca, en conferencia de prensa.


Para el día 6 de noviembre el congreso de iniciará en el coliseo del Colegio Claretiano con la Misa de Apertura a las 10 de la mañana, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Posteriormente, se realizarán las ponencias con diversos temas y otras activamente programadas durante estos días.


Esta jornada terminará el día domingo 8 de noviembre a las 11:00 am con la Misa de Clausura y Envío de los Misioneros, que han participado de este encuentro nacional.
Ponentes:
La mesa de honor que ofrecerán las conferencias magistrales son: Mons. Gerardo Zerdín (Croacia), el R.P. John Lydon (Canadá), el R.P. José Luis Villacorta (España), asimismo, el R.P. Francisco Javier Ramos Fausto (México) y el hermano Osvaldo Cuadro Moreno (Fundador de la Fundación Homini).


Cabe señalar que las inscripciones se vienen realizando en la Oficina de Obras Misionales Pontificias (OMP), ubicada en la parroquia San Lorenzo de Trujillo, en la Vicaria de Pastoral del Arzobispado y en sus parroquias. La inscripción para la participación en estos tres días de congreso tendrá un solo costo: 15 soles, incluido, material de trabajo y almuerzo.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS