Arzobispado de Trujillo rinde homenaje a periodistas

IMG 8038El Arzobispado de Trujillo rindió homenaje a los periodistas en su día con la celebración de la Misa de Acción de Gracias presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Presbítero Hipólito Purizaca, en la capilla del “Santísimo Sacramento” del Arzobispado.

La ocasión sirvió para que juntos eleven una plegaria por la labor que desempeñan y por todos aquellos que han partido a la Casa del Padre.

Durante su homilía, el presbítero Hipólito destacó el rol que todos y cada uno de los periodistas cumplen día a día y les animó a continuar ejerciendo su profesión con responsabilidad.

Asimismo, tomando las palabras del Papa Francisco, el celebrante recordó a los periodistas su función de ser comunicadores, señalando que una de las tareas del comunicador es “dejarse llevar por el Espíritu Santo”: “Tenemos que abrir la comunicación y no cerrarla porque así será más “fecunda”… En cuanto transportada por la “acción” del Espíritu Santo, que es capaz de construir “unidad y armonía”», recordó.

Culminada la Santa Misa, se prosiguió con la foto de recuerdo en el patio arzobispal, para después culminar con el desayuno de confraternidad que sirvió para intercambiar diversas experiencias y compartir anécdotas.

Para esta fecha festiva se contó con la participación de distintas delegaciones de periodistas, como: El Colegio de Periodistas del Perú- Filial La Libertad, la Federación de Periodistas del Perú- Centro Federado de La Libertad, de la Asociación Nacional de Periodistas- Filial La Libertad, entre otros.

Este espacio de Acción de Gracias a Dios es ofrecida cada año por el Arzobispado de Trujillo en señal de comunión y gratitud por la labor que realizan y la cooperación que brindan en el servicio a la sociedad y a la Iglesia en los distintos acontecimientos.