Con Misa, pasacalle y vigilia celebran Día contra la Trata de Personas

TRATACon motivo de celebrarse este miércoles 23 de setiembre el Día Internacional de la lucha contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, el Departamento Pastoral Arquidiocesano de la Movilidad Humana  está convocando a la comunidad a unirse en  oración por las víctimas durante la celebración de la  santa Misa y vigilia, además de un pasacalle por el centro de la ciudad.

Las actividades se iniciaron este domingo en la Basílica Catedral, en donde el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., junto a los fieles y religiosas miembros de la referida Pastoral, elevaron sus oraciones por las personas atrapadas por esta red.

Para el día 23 de setiembre a las 9:30 de la mañana se ha programado un pasacalle concientizador que contará con la activa participación de las principales autoridades quienes han asumido el compromiso de lucha contra la trata de personas, así como de los fieles en general que deseen unirse a esta causa común. La marcha iniciará en la Plaza de Armas y culminará en la Avenida España (altura APIAT).

Por la noche,  a  las 7:00 pm, en la iglesia Santa Ana, se oficiará la Misa en memoria de las víctimas, seguido de la vigilia y presentación de video y teatro sensibilizador sobre el tema. La Pastoral de la Movilidad Humana recomienda  a los participantes llevar una vela para recordar la vida de estas personas.