Arzobispo de Trujillo saluda y felicitadecisión del Papa

NOTA DE PRENSA. 08 09 151. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo,saluda y felicita la decisión del Santo Padre Francisco de promulgar los documentos “MitisIudexDominusIesus” (El Señor Jesús, Juez Clemente) y “Mitis et Misericors Iesus” (Jesús, Clemente y Misericordioso), con los que reforma las normas de la Iglesia en los procesos judiciales para la declaración de nulidad del matrimonio católico.

2. Resalta que el Santo Padre haya tomado esta determinación, teniendo en cuenta la búsqueda de la salvación de las almas como ley suprema en la Iglesia y que las instituciones eclesiales deben favorecer siempre la comunicación de la gracia divina y el bien de los fieles cristianos.

3. Mons. Miguel subraya que en estos documentos, el Papa Francisco insiste en la indisolubilidad del matrimonio sagrado, en tutelar la unidad en la fe y en la disciplina respecto al matrimonio y busca brindar una atención más rápida y accesiblepara aquellos fieles católicos que afrontan un proceso de nulidad matrimonial.

4. Estas reformas determinan que los casos de nulidad matrimonial,particularmente evidentes, sean juzgados por el Obispo de cada diócesis siguiendo el proceso más breve,y asegurando la agilidad y la gratuidad de los mismos.

5. Estos documentos publicados el día de hoy entrarán en vigencia el 08 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, inicio del Año Santo de la Misericordia y conmemoración del 50º aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

Trujillo, 08 de septiembre de 2015