facebook twitter icon youtube256

Santiago de Chuco: Arzobispo celebró Misa de Fiesta

SANTIAGOEn un ambiente de fervor, el  Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidió la Solemne Misa de Fiesta en honor al Glorioso Santiago Apóstol, patrono de la provincia de Santiago de Chuco.


Cientos de fieles devotos abarrotaron el antiquísimo templo parroquial para expresar su fe y gratitud al “Santo Protector”, en la Eucaristía concelebrada por diversos sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.


Durante su homilía, el prelado trujillano recordó que “Cristo preparó, tanto para  Santiago como para los otros apóstoles, un tiempo de silencio, de descanso y serenidad para adentrarse en su propia interioridad  y descubrir y fortalecer su propia misión”.


Del mismo modo nos hizo recordar que “el día de hoy también la humanidad necesita de este silencio interior, para aprender a escuchar y a descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida”.


Antes de culminar la Misa de Fiesta, algunos miembros de la hermandad  de Santiago Apóstol y el Párroco Pbro. Ambrosio Park, tuvieron palabras de gratitud para el Arzobispo de Trujillo por la gentileza de haber realizado esta visita pastoral a esta comunidad, cuyo gesto fue retribuido con calurosos aplausos.


Al finalizar la Misa, Monseñor Miguel Cabrejos bendijo los variados recordatorios que fueron distribuidos entre todos los participantes.


Las actividades festivas continuaron después de la celebración eucarística con la solemne procesión del Santo Patrón, escoltado por la colorida danza de Los Payos, hermandades, grupos artísticos y banda de músicos.


Su imagen.


La efigie del Patrón  de Santiago de Chuco tiene 1,40 m de altura. Está tallada en madera fina que ha resistido el paso de 4 siglos. El rostro expresivo, color rosado nácar aporcelanado, es bellísimo e impecable. Su mirada es perspicaz y penetrante, con la que parece seguir a quien le contempla. Esto hace indicar el inmenso amor y veneración que se le rinde al Patrón evangelizador.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS