Arzobispado desmiente demolición de capilla del Colegio Seminario

CAPILLAAnte la falsa información que la Capilla del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo habría sido demolida o afectada en sus estructuras, el Arzobispado de Trujillo, desmiente totalmente esta versión.

El expediente técnico, que se elaboró a partir del año 2008 con el propósito de conseguir la subvención del Estado para el “Proyecto de ejecución de obras de restauración, demolición y reconstrucción del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo”, nunca consideró demoler la estructura de esta Capilla, puesto que tiene un gran valor histórico y su análisis estructural constató que esta edificación era la única que se conservaba desde la época colonial.

Se debe subrayar que las mayores intervenciones que han sufrido las estructuras de la Capilla del Colegio Seminario se realizaron a antes del siglo XX con las modificaciones hechas en su parte exterior del Jr. San Martín, con el propósito de facilitar la vereda para los transeúntes y, cuando se cubrió su atrio para posibilitar nuevos ambientes al servicio educativo.

El Arzobispado de Trujillo, rechaza la actitud malintencionada de aquellas personas que buscan desinformar a la opinión pública y renueva su compromiso de trabajo por el cuidado y puesta en valor de su patrimonio religioso.