Iglesia trujillana exhorta a prevenir el dengue

misa prevencion dengueComprometida con el cuidado de la salud pública, la Arquidiócesis de Trujillo en coordinación con las parroquias e instituciones católicas de nuestra jurisdicción eclesiástica emprendieron medidas de prevención contra el dengue y Chikungunya, enfermedades que son transmitidas por el zancudo vector.

Conscientes de esta preocupación y acogiendo este llamado todos los sacerdotes vienen informando durante las celebraciones de las misas las diferentes medidas de prevención contra estas enfermedades, tarea que es replicada por los fieles católicos con charlas y videos informativos durante sus reuniones o jornadas pastorales.

Finalmente, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., exhorta a toda la comunidad liberteña a unirse en esta campaña de lucha contra el insecto transmisor, que lleva como nombre: “Sin Criaderos de zancudo, no hay dengue ni chikunguya”.

Como se sabe, los reportes de las autoridades sanitarias confiman que ambas enfermedades se viene incrementando de forma alarmante en nuestra región, por lo que urgen medidas de prevención como son: lavar bien los depósitos donde se guarda agua, mantener siempre los depósitos de agua bien tapados y eliminar objetos o recipientes que acumulen agua.