Mil docentes en I Congreso Regional Educativo Católico

1Alrededor de 1000 docentes de las distintas instituciones educativas del norte del Perú participan del I Congreso Regional de Educación Religiosa, denominado: “Aportes de la Educación Católica a la Sociedad, a la Luz de la Gravissimum Educationis – Declaración sobre la Educación Cristiana” que se realiza con éxito en el colegio “Dante Alihgieri”.

El Vicario Episcopal para asuntos Educativos de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Marco Tulio Rivera dijo que “la Iglesia arquidiocesana de Trujillo, por iniciativa del Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos y varias instituciones, ha querido que este encuentro regional de educación tenga como propósito subrayar el aporte de la Iglesia Católica a la educación”.

Debemos resaltar que en este encuentro participan instituciones educativas de gestión pública y privada que tiene relación con la Iglesia Católica y que provienen de diferentes regiones del norte del Perú.

PONENTES

Para este sábado a las 8:30 am, en el último día del Congreso, está prevista la conferencia magistral de la Dra. Juana Scarsi Guzmán, Directora Pedagógica del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú y a las 11:00 am la celebración Eucarística. Por la tarde retorna la intervención del español, el Dr. Marino Latorre.

Cabe mencionar que entre el jueves y sábado hicieron su participación los destacados expositores extranjeros como son: Mons. Dr. Robert Prevost (EE. UU.), Obispo de la Diócesis de Chiclayo, el Dr. Osvaldo Cuadro Moreno (Argentina), Conferencista Internacional Homini y el R. P. Lic. Marco Tulio Rivera Jiménez (Perú).

La actividad, organizada por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Vicaría Episcopal de Educación y la Oficina Diocesana de Educación Católica – Trujillo, se realiza con motivo de conmemorarse el quincuagésimo aniversario de la Declaración Conciliar: “Gravissimum Educationis”.