Inicia elaboración de alfombras y arcos para el Corpus Christi

2014Con amor y devoción, las parroquias, colegios e instituciones públicas y privadas inician este jueves, desde muy temprano, el trazado para la elaboración de 38 coloridas alfombras y la colocación de 20 arcos cubiertos de flores en el contorno de la Plaza de Armas de Trujillo, una tradicional ofrenda que busca embellecer el paso del Corpus Christi durante su festividad a realizarse, a las 5:00 de la tarde.

Entre aserrín y rosas naturales, los fieles buscarán adornar el asfalto de nuestra Plaza Mayor con diversos diseños alusivos al Cuerpo y Sangre de Cristo. Como todos los años, la postal más tierna la protagonizaran los niños, que provistos de sus herramientas, se esforzarán para dejar su alfombra impecable.

Sobre las 10:00 de la mañana el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., recorrerá cada una de las alfombras, para saludar y felicitar a los fieles encargados de su elaboración.

Como se sabe, la celebración tendrá inicio a las 3:00 de la tarde con cantos de animación desde el imponente estrado preparado para la celebración Eucarística. A las 4:00 pm se ofrecerá el primer homenaje al Santísimo Sacramento en el atrio de la Catedral; a las 5: 00 pm, la celebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M. y concelebrada por todos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Finalmente, se desarrollará el recorrido procesional con el Corpus Christi por el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, en medio de homenajes y cánticos festivos, rodeado por la multitud de fieles que acompañarán con amor y devoción a Cristo presente en la Eucaristía.

El Arzobispado de Trujillo ha realizado las debidas coordinaciones con la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, compañía de Bomberos, miembros de centros de Salud y otras instituciones, para garantizar la debida  seguridad a los fieles durante el desarrollo de la celebración religiosa.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., reitera la invitación a los fieles a participar y dar testimonio de fe y amor en Cristo presente en la Sagrada Eucaristía.