Con vistoso pasacalle, escolares anunciaron Corpus Christi

marcha motivadoraComo buenos anunciadores del Evangelio, los estudiantes de distintos colegios de la provincia de Trujillo participaron con alegría en la “marcha motivadora”, invitando a la celebración del Corpus Christi, acto que recibió el saludo y felicitación del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Por las distintas calles de nuestra ciudad, los integrantes de más de cien  instituciones educativas -de todos los niveles de educación- desfilaron portando pancartas y alegorías alusivas al Corpus Christi, cuya solemnidad se celebrará este jueves 4 de junio desde las 4:00 pm, en la Plaza de Armas de Trujillo.

El pastor de la grey trujillana, saludó a cada delegación a su paso por el Arzobispado y agradeció el trabajo que realizan con espíritu de fe, para catequizar e invitar a esta Solemnidad del Corpus Christi: “Les agradezco, porque nada se podría hacer si no hubiera el espíritu de colaboración  de ustedes, los fieles”, explicó.

Este pasacalle se replicó en las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo, como preparación a esta gran fiesta eucarística.

Recordamos también que hoy se inicia el Triduo Eucarístico en todas las parroquias, el cual culmina el miércoles 03 de junio. Este acto litúrgico consiste en  la adoración eucarística, en los horarios programados en cada parroquia, culminando con la celebración de la Eucaristía.

Periódicos murales.

Mañana martes 2 de junio, los religiosos y religiosas, así como los estudiantes de diversos Centros Educativos, harán la exposición de periódicos murales alusivos al Corpus Christi, en la Plaza de Armas de Trujillo; los mismos que serán elaborados por los exponentes, con el objetivo de dar a conocer a los fieles el significado y la importancia de la Eucaristía en la vida cristiana.