facebook twitter icon youtube256

Anuncian la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano

2Con una nutrida programación, la Arquidiócesis de Trujillo se prepara para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, acontecimiento multitudinario, que se desarrollará con profundo amor y devoción el jueves 4 de junio en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, espacio que lucirá sus mejores alfombras y arcos florales para el Señor, presente en la Eucaristia.


En Conferencia de Prensa, el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca mencionó que “las actividades programadas se inician con el Triduo Eucarístico en todas las parroquias del 1 al 3 de junio. El lunes se realizarán las “marchas motivadoras” en todas las comunidades parroquiales, así como la organizada por los alumnos de las distintas Instituciones Educativas en el centro de la ciudad”, sostuvo.


Agregó que el martes 2 de junio por la mañana, en la Plaza de Armas de Trujillo, “los religiosos y religiosas, así como los estudiantes de diversos Centros Educativos, expresarán su arte con la preparación y exposición de vistosos periódicos murales alusivos al Corpus Christi”.


Desde el 03 de junio, por la tarde, se iniciará la colocación de arcos florales y el trazado para la elaboración de pomposas alfombras a cargo de las instituciones públicas y privadas.


Día Central


El día 04 de junio la celebración tendrá inicio a las 3:00 de la tarde con cantos de animación desde el imponente estrado preparado para la celebración Eucarística. A las 4:00 pm se ofrecerá el primer homenaje al Santísimo Sacramento en el atrio de la Catedral; a las 5: 00 pm, la celebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M. y concelebrada por todos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Finalmente, se desarrollará el recorrido procesional con el Corpus Christi por el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, en medio de homenajes y cánticos festivos, rodeado por la multitud de fieles que acompañarán con amor y devoción a Cristo presente en la Eucaristía.


De este modo queremos vivir el más grande acontecimiento de nuestra fe: la celebración del Corpus Christi, en el cual testimoniamos nuestra Adoración al Señor presente en la Eucaristía; por lo que invitamos  a Ud., a su familia, a los miembros de Instituciones y fieles en general, a que se unan a esta multitudinaria celebración.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS